Prótesis Dental

Prótesis dental

Making Artificial Human Dental Process, Isolated on White Table.

La prótesis dental, fija o removible, es la opción disponible para reemplazar los dientes ausentes, dichas prótesis se diseñan y construyen a la medida de las características y necesidades físicas de cada persona, ya que debe adaptarse perfectamente a los tejidos , maxilares o dientes del paciente.

PRÓTESIS DENTAL FIJA

Se distinguen dos tipos de prótesis dentales fijas, las que se apoyan sobre dientes naturales del paciente y las que van sujetas mediante implantes dentales.

Sobre dientes naturales:

Son aquellas prótesis que se colocan utilizando los dientes naturales del paciente, consiguiendo de esta forma una sujeción fija y estable.

Para ello es necesario tallar  los 2 dientes situados en los extremos de la zona edéntula (sin dientes), formando lo que se conoce como muñón, para que posteriormente pueda encajar la prótesis sobre ellos para poder cementarla y de esta manera conseguir una sujeción estable.

 Sobre implantes dentales:

En este caso la prótesis va sujeta sobre uno o varios implantes de titanio que hacen la función de raíz del diente, y sobre los que va sujeta la prótesis dental.

 

PRÓTESIS REMOVIBLES

Son conocidas como dentaduras postizas, que durante el día permiten devolver la normalidad a una boca en la que existe ausencia total o parcial de dientes restaurando las funciones de masticación, estética y habla; y que por la noche se extraen de la boca para facilitar su limpieza.