endodoncia en Arroyomolinos, clínica dental en Arroyomolinos.

Nuestro servicio de Endodoncia en Arroyomolinos

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es un excelente tratamiento para la preservación de la pieza dental en los casos en los que una caries avanzada ha alcanzado el nervio.

El objetivo del dentista ha de ser siempre conservar la dentición natural del paciente en la medida de lo posible. De este afán nace la endodoncia: un sistema mediante el cual se extirpa por completo la pulpa dentaria y se procede al sellado de conductos. De este modo se consigue mantener la pieza, el hueso y la encía que lo rodean sin sacrificar su funcionalidad.

Cuándo debo acudir al endodoncista

Los primeros indicios de que existe una pulpitis pueden ser de muy diversa naturaleza: sensibilidad al frío y al calor, dolor durante la masticación, abscesos de pus (flemones) o fístulas, son algunos de los más comunes. Ante la aparición de cualquiera de estas señales, desde Clínica Dental Gingident, tu centro de referencia en Arroyomolinos, te recomendamos la visita inmediata a tu odontólogo de confianza.

Además, si bien este tratamiento está indicado en los casos en los que el nervio del diente está irreversiblemente afectado (por una caries avanzada, por un excesivo desgaste dental o como consecuencia de un traumatismo), hay algunas situaciones específicas para las que también se recomienda la endodoncia. Es el caso de los puentes o coronas en los que el tallado debe ser muy exhaustivo para garantizar su sujeción: en estas ocasiones el tratamiento de endodoncia forma parte de la preparación para el implante.

Ventajas del tratamiento con endodoncia en Arroyomolinos

Además de una eliminación inmediata del dolor ocasionado por la pulpitis y una garantía de seguridad frente a una infección que, de no tratarse, podría pasar al torrente sanguíneo, el tratamiento con endodoncia cuenta con múltiples ventajas.

Es un procedimiento rápido, utilizamos los sistemas más novedosos en endodoncia rotatoria de niquel-titanio y sistemas de obturación termoplástica  de gutapercha, con estos sistemas conseguimos que, de manera general, puede estar resuelta en una única sesión de apenas una o dos horas de duración.

Otras de las ventajas de la endodoncia es que se trata de un procedimiento realizado únicamente bajo anestesia local, lo que garantiza un proceso indoloro y un posoperatorio sencillo y rápido.

clínica dental en Arroyomolinos

Dra. Belén del Campo Soto-Yarritu

Endodoncia
Ver perfil de la doctora