fbpx Skip to main content

Si en alguna ocasión sufres una fractura dental, ¡recuerda mantener la calma! Siempre habrá una solución para «reparar» la pieza dental, aunque será necesario que sepas cómo actuar en el momento para evitar un daño mayor.

Recuerda que en la clínica dental Gingident, en Arroyomolinos, estamos acostumbrados a tratar este tipo de urgencia tan común entre la población. Normalmente se produce en accidentes de tráfico, por la práctica de deportes de contacto (por ello es necesario utilizar férulas de descarga) o ante una caída al suelo espontánea.

Sea de una forma u otra, la pieza dental puede presentar una de las tres situaciones que te indicamos a continuación.

Si la pieza se rompe.

Llama de inmediatamente a la clínica dental, sin esperar. La pieza dental se podrá pegar con composite, un tipo de resina que permite reparar el daño aportando un aspecto natural. En caso de que no fuese posible, ¡no te preocupes! Hoy en día existen nuevas técnicas de escultura dental que permiten reproducir a la perfección el diente fracturado.

Si la pieza se cae.

Métela directamente en un vaso con leche (si estás en tu hogar) o bajo la lengua en contacto con la saliva. Esta técnica se utiliza para evitar la desmineralización de la pieza. A continuación, llama a la clínica para acudir en el menor tiempo posible. A través de una radiografía se podrán valorar los daños causados antes de reposicionar el diente en el alveolo.

Si la pieza dental se pone negra.

En algunas ocasiones, después de recibir un golpe, el tono puede cambiar a un color grisáceo. Significa que el diente ha muerto; el tratamiento para niños es una pulpotomía y para adultos una endodoncia. En ambos casos se puede tratar la pieza sin temor a su perdida, pero como indicamos, ¡siempre se debe actuar rápido!

Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en contactar con nuestro equipo. A través de las redes sociales como Facebook o Instagram, la página web o llamándonos al 914924065.

¡Te esperamos!

Gingident

Author Gingident

More posts by Gingident