Los tratamientos tradicionales en ortodoncia han evolucionado exponencialmente en los últimos años y se dirigen cada vez hacia fórmulas más estéticas. La culminación de este proceso de investigación, desde las especialidades de Ortodoncia y Estética Dental, es la ortodoncia invisible: un revolucionario sistema de alineadores transparentes con los que conseguirás corregir problemas funcionales sin que sea prácticamente perceptible la ortodoncia.

Qué patologías trata la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible que te ofrecemos en Clínica Dental Gingident, tu centro de referencia en Arroyomolinos (Madrid), está indicada para tratar exactamente los mismos problemas que la ortodoncia convencional: apiñamiento o esparcimiento dental, mordida cruzada o mordida abierta y patologías que afectan a la movilidad de los maxilares.

ortodoncia invisible en Arroyomolinos, clínica dental en Arroyomolinos.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Frente al sistema convencional de brackets metálicos, la ortodoncia invisible ofrece grandes ventajas en lo que se refiere a la comodidad y a la estética.

Comenzando por su plus de confort con respecto a la ortodoncia tradicional, debemos tener en cuenta que el sistema de alineadores transparentes de la ortodoncia invisible es extraíble, lo que simplifica notablemente el cepillado y hace posible que el paciente no tenga que restringir ningún alimento de su dieta. Los brackets metálicos con ligaduras metálicas dificultan la higiene bucodental por generar un espacio de complicado acceso entre la goma y la superficie dental, lo que provoca que en muchas ocasiones se acumule comida y que el paciente tenga que cuidar qué tipo de alimentos consume. Esto no sucede con la ortodoncia invisible: al ser extraíble el cepillado se realiza con normalidad y los alineadores pueden ser limpiados con agua y jabón neutro.

Sin embargo, su punto fuerte está sin duda en la discreción estética total: la ortodoncia invisible es prácticamente imperceptible. Además, de manera puntual, el paciente puede retirarla y asistir a un evento sin ortodoncia.

iTero

En nuestra clínica dental en Arroyomolinos contamos con uno de los escáneres intraorales más potentes del mercado, el escáner iTero.

Este novedoso equipo permite reducir el tiempo y número de consultas en un tratamiento de ortodoncia; por lo que descienden los costes y mejora el nivel de satisfacción de los pacientes.

El escáner digital iTero es un aparato que nos ofrece una imagen instantánea en 3D del interior de la cavidad oral del paciente. La imagen digital obtenida se reproduce en una pantalla. La precisión que ofrece es tal que nuestros dentistas en Arroyomolinos pueden detectar cualquier tipo de imperfección y recrear la posición exacta de las piezas dentales.

Este revolucionario sistema nos ayudará a conseguir la sonrisa que siempre habías deseado.

clínica dental en Arroyomolinos
clínica dental en Arroyomolinos

Dra. Carolina Navarro Rubio

Ortodoncia y Estética dental
Ver perfil de la doctora