La clave para conseguir el éxito en un tratamiento comienza por un buen diagnóstico. Para esto se requiere la pericia del profesional y los mejores equipos de precisión técnica. En Clínica Dental Gingident, tu centro de referencia en Arroyomolinos, ponemos lo último en tecnología en manos de los mejores profesionales de la Odontología. De esta forma conseguimos ofrecer el servicio de excelencia que nuestros pacientes se merecen.

Rayos X digital

Un tipo de radiografía superior en nitidez y contraste a la radiografía convencional, con menor exposición a la radiación para el paciente. El rayo X digital que empleamos en Clínica Dental Gingident nos permite, además, obtener de manera inmediata los resultados, para consulta y envío a otros especialistas. Todo ello se traduce en mayor agilidad y eficiencia.

Panorámica

La radiografía panorámica u ortopantromografía consigue “mapear” la cavidad oral del paciente: se trata de una técnica radiológica que ofrece una visión detallada de las estructuras óseas del rostro del paciente en una sola imagen general, lo que en Clínica Dental Gingident nos permite hacernos una idea completa de su estado de salud oral en un solo vistazo.

Tac dental 3D

La Tomografía Axial Computarizada o TAC dental 3D es la última técnica de rayos X que ofrece el mercado. Este innovador sistema permite obtener imágenes en tres dimensiones de las estructuras anatómicas del paciente empleando una dosis mínima de rayos X.

Consigue extraer con una resolución muy precisa recreaciones de las piezas dentales, los huesos maxilares superiores e inferiores, los tejidos blandos y la trayectoria de los nervios. Esto hace que sea de gran utilidad en las disciplinas de implantología dental (para determinar la posición exacta en la que se debe colocar el implante en el hueso), en periodoncia (con el objetivo de comprobar la dimensión ósea del paciente y decidir el tratamiento a realizar) y, por supuesto, en cirugía oral y maxilofacial, donde el empleo del TAC dental 3D asiste a cualquier tipo de intervención y extracción, ayudando a conocer con exactitud ubicaciones y posiciones con respecto a los nervios y a planificar, por tanto, los procedimientos.

Tecnología CAD-CAM

La tecnología ha evolucionado notablemente en los últimos años. Gracias a estos avances, los pacientes han visto resueltos sus problemas de salud de forma más efectiva y en menor tiempo. Uno de los casos más significativos es el sistema CAD-CAM.

El significado de CAD es «Diseño Asistido por Ordenador» y el significado de CAM es «Fabricación Asistida por ordenador». Este software se utiliza para diseñar y elaborar, mediante ordenador, prótesis dentales, carillas de porcelana, prótesis dentales, prótesis sobre implantes y otros tratamientos de este tipo.

Este sistema permite a nuestros dentistas la fabricación de rehabilitaciones más precisas y con mayor calidad, así como una planificación adecuada de la intervención. Nuestros pacientes, por tanto, tendrán sus implantes o sus prótesis más rápido, un menor número de visitas a nuestra clínica dental en Arroyomolinos y, en caso de que el tratamiento lo requiriese, una reducción del tiempo quirúrgico.

El procedimiento de la tecnología CAD-CAM comienza con el escaneo de la pieza o implante dental en el modelo. A continuación, tiene lugar el diseño en el ordenador de la prótesis estética con un software tridimensional que fabricará las piezas a partir de la información obtenida. Finalmente, se procederá a la colocación de la pieza en la cavidad oral del paciente.

En clínica dental Gingident en Arroyomolinos te invitamos a conocer cómo este sistema puede mejorar tu calidad de vida. ¡Visítanos!

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Nuestra clínica dental en Arroyomolinos incorpora el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), cuyas principales aplicaciones en odontología son la regeneración ósea, la colocación de implantes y tras una extracción dental aumentando la velocidad de sanación.

Este material proviene de la misma sangre del paciente. En una de las porciones se encuentran las plaquetas, que son células que intervienen en la coagulación. Estas células poseen un gran número de factores de crecimiento capaces de estimular la respuesta para restaurar los tejidos dañados. El PRP contiene una cantidad de plaquetas cinco veces mayor que la que se encuentra en la sangre normal. Al ser mayor el número de plaquetas, mayor la cantidad de factores de crecimiento y, por ende, cicatrizará mejor.

En nuestro centro odontológico queremos hacerte la vida más fácil. ¡Pide cita!

iTero

En nuestra clínica dental en Arroyomolinos nos apasiona aportar por la última tecnología. Por eso contamos con uno de los escáneres intraorales más potentes del mercado, el escáner iTero.

Este novedoso equipo permite reducir el tiempo y número de consultas en un tratamiento de ortodoncia; por lo que descienden los costes y mejora el nivel de satisfacción de los pacientes.

El escáner digital iTero es un aparato que nos ofrece una imagen instantánea en 3D del interior de la cavidad oral del paciente. La imagen digital obtenida se reproduce en una pantalla. La precisión que ofrece es tal que nuestros dentistas en Arroyomolinos pueden detectar cualquier tipo de imperfección y recrear la posición exacta de las piezas dentales.

Aunque es principalmente usado para la simulación de ortodoncia invisible, también tiene otras funcionalidades como detector de caries, diagnóstico de bruxismo, modelo de estudio para laboratorios o análisis de la sonrisa para corregir anomalías estéticas. A ello habría que añadirle una gran ventaja: evita el molesto uso de moldes de silicona.

En nuestra clínica dental en Arroyomolinos contamos con este sistema que no hará sino conseguir los resultados que tu sonrisa necesita.