odontopediatría en Arroyomolinos, clínica dental en Arroyomolinos.

Nuestro servicio de Odontopediatría en Arroyomolinos

La salud oral en la infancia tiene necesidades específicas que requieren ser tratadas de un modo particular. Para cuidar de los más pequeños de la casa, en Clínica Dental Gingident hemos diseñado la especialidad de Odontopediatría en Arroyomolinos, un servicio exclusivo para los más pequeños.

Los niños se encuentran en una etapa crucial de la vida y de su correcto desarrollo en este momento del crecimiento depende, también, su buena salud futura. Fomentar desde la infancia un buen cuidado de la salud oral, con una higiene bucodental completa y un calendario de visitas regulares al dentista, es un hábito que garantizará la futura salud de tus hijos.

Por ello, desde nuestro servicio de Odontopediatría en Arroyomolinos ponemos especial atención en la pedagogía odontológica. La educación y los conocimientos en prevención son una apuesta a largo plazo para que la sonrisa de los más pequeños sea duradera. Recomendamos la visita al odontopediatra desde la aparición de las primeras piezas dentales, habitualmente a partir de los seis primeros meses de vida, y la visita regular al dentista, como parte de una cultura del cuidado bucodental.

Patologías que atiende la Odontopediatría en Arroyomolinos

Los tratamientos que el odontopediatra realiza para cuidar la salud bucodental infantil depende de las necesidades específicas de cada niño, pues a estas edades existe una gran variación entre pacientes con las primeras erupciones dentales y dentición provisional, a pacientes que ya cuentan con una dentición definitiva y se encaminan a la adolescencia.

De manera general, los tratamientos más demandados en Odontopediatría son la pulpotomía, similar a la endodoncia, que el odontopediatra realiza cuando la caries del menor está afectando a un diente de leche y procede a la limpieza de la zona afectada.

El sellado de surcos y fisuras es otro de los métodos más empleados por el odontopediatra en materia de prevención. Se usa para proteger la dentición infantil frente a posibles caries. Cuando la enfermedad oral hace su aparición y la caries ya no es evitable, el odontopediatra realiza un empaste dental, igual que sucede con los pacientes adultos: impide que la patología oral avance y salvaguarda la pulpa dental, evitando complicaciones.

Por último, la ortodoncia infantil es otro de los tratamientos más habituales que nos encontramos en la consulta del odontopediatra. Y es que detectar a tiempo las alteraciones en el desarrollo óseo y dental y solucionarlas a edades tempranas mediante un tratamiento en ortodoncia ofrece los mejores resultados a largo plazo. Esto le permite al infante llegar a la vida adulta con un sonrisa armónica, sana y bonita, habiendo resuelto los problemas de malposición y mordida.

En Clínica Dental Gingident contamos además con modernos métodos de ortodoncia que ofrecen al paciente la máxima comodidad y la mínima invasión estética. Conoce nuestros brackets metálicos y estéticos, los brackets autoligables personalizados, los brackets de baja fricción con el sistema Damon y la extraordinaria ortodoncia invisible, para los pacientes que exigen la máxima discreción.

clínica dental en Arroyomolinos

Dra. Teresa Alvear Campuzano

Odontopediatría
Ver perfil de la doctora