clínica dental en Arroyomolinos, implantes dentales en Arroyomolinos.

Nuestro servicio de implantes dentales en Arroyomolinos

La implatología oral, encargada del diseño de los implantes dentales, es una de las áreas más importantes de la Odontología por su capacidad para ofrecer soluciones a problemas de salud bucodental de muy diversa índole. En Clínica Dental Gingident, tu centro de referencia en Arroyomolinos (Madrid), te ofrecemos un puntero servicio de implantología oral, de la mano de los mejores profesionales del sector.

Qué son los implantes dentales y para qué se utilizan

Los implantes dentales son piezas atornilladas compuestas por la corona, el cuerpo y el pilar, que tienen por objetivo sustituir e imitar, en funcionalidad y apariencia, un diente natural. Se recurre a los implantes dentales, por tanto, en caso de pérdida de piezas dentales en las que se presenta un traumatismo o una infección muy avanzada que no es posible solucionar por medio de otro tipo de tratamientos.

De esta forma, los implantes dentales cumplen una triple función: oclusiva, estética y biológica. Oclusiva, cuando persiguen conseguir una masticación perfecta durante la ingesta de alimentos resolviendo los problemas previos que el paciente pudiese presentar. Biológica, al corregir la malposición de las piezas dentales y hacer que no exista un esparcimiento o apiñamiento que favorezca la acumulación de bacterias. Y estética, especialmente evidente cuando los implantes dentales sustituyen piezas dañadas o con mal aspecto. Los materiales de alta gama que ofrece ahora el mercado en lo referente a las coronas, la parte visible del diente, contribuye a que el efecto sobre la sonrisa sea radiante y muy natural.

Otra de las grandes ventajas de los implantes dentales es su facilidad de limpieza, absolutamente equivalente a la de un diente natural. El mantenimiento de una buena higiene bucodental por parte del paciente muestra su grado de compromiso con el tratamiento y es la clave para garantizar la durabilidad de los implantes, sin que aparezcan infecciones que puedan hacer necesaria su retirada.

Para qué pacientes están indicados los implantes dentales

Los implantes dentales están indicados para el paciente adulto, siempre bajo la supervisión del odontólogo. En cualquier caso y de manera general, se recomienda que no se haga uso de los mismos hasta que el paciente haya completado su desarrollo facial, algo que suele suceder en torno a los 25 años.

Por otra parte, en pacientes de avanzada edad que presenten una pérdida ósea significativa en el maxilar, los implantes dentales de tornillo tampoco estarían indicados y, en su lugar, se optaría por otro tipo de soluciones protésicas que no requieren sujeción al hueso.

Cómo se colocan los implantes dentales

La intervención para la colocación de implantes es una de las cirugías orales más sencillas. Con apenas media hora de duración en la mayor parte de los casos (a excepción de situaciones que presenten mayor complejidad y se necesite un injerto óseo), es una de las intervenciones más rápidas, seguras y sencillas que presenta, además, un postoperatorio sin complicaciones.

Esto se debe a que la anestesia aplicada en este tipo de intervención es solamente local y se administra a través de una pequeña incisión en la encía, para posteriormente realizar el fresado y emplazamiento del implante, antes de dar algunos puntos de sutura con los que cerrar la herida. Todo el proceso es ágil y la herida es de rápida curación.

clínica dental en Arroyomolinos, implantes dentales en Arroyomolinos.

Implantología estética en Arroyomolinos

La implantología estética es la encargada de asegurar la buena apariencia en los materiales aplicados, además de garantizar su eficacia. Esta ambición ha hecho posible que se haya dado con soluciones absolutamente revolucionarias que permiten al paciente recuperar la sonrisa en un solo día.

Es el caso de los implantes dentales de carga inmediata que te ofrecemos en Clínica Dental Gingident: una técnica basada en la colocación de una corona provisional en 24 horas. Con ella, se ubica un diente fijo provisional encima de cualquier implante hasta dos días después de una cirugía. Esto hace posible que el paciente requiera de una única intervención quirúrgica para renovar al completo su sonrisa.

Una vez finalizado el proceso de osteointegración del implante al hueso, el odontólogo sustituirá la corona provisional de los implantes de carga por una dentición definitiva.

Zimmer Biomet es una empresa médica estadounidense fundada en 1927, y una de las líderes a nivel internacional en soluciones integrales de implantes y rehabilitaciones dentales.

Presentando más de 650 artículos publicados, así como el reconocimiento por parte de asociaciones del sector, incluido un Premio a la Excelencia en Diseño Médico (MDEA).

Los implantes dentales llevan más de dos décadas usándose con éxito en personas y son una alternativa segura y médicamente probada.

Zimmer Biomet consigue resultados realmente efectivos, gracias a la mejora continuada y la fabricación de precisión, hasta superar los máximos estándares de calidad posibles, mejorando la calidad de vida de las personas que han perdido una o varias piezas dentales.

Fundada en 1994, BioHorizons es una de las empresas de implantes dentales más grandes del mundo.

Los implantes de Biohorizons se caracterizan por contar con tecnología de superficie Laser-Lok a lo largo del cuerpo entero del implante sin cuello mecanizado para una osteointegración más rápida y mayor contacto hueso-implante. Son ideales para condiciones que representan un reto anatómico.

Están fabricados en aleación de titanio (Ti-6AI-4V) que es 1.5 y 3.5 veces más resistente que el de titanio puro, lo que acaba afectando al éxito del implante en el tiempo.

En Clínica Dental Gingident encontrarás este moderno método de implantología oral para disfrutar de una sonrisa espectacular inmediatamente después de una cirugía. Pide tu primera cita sin compromiso para obtener, de manera totalmente gratuita, una valoración completa del estado de salud de tu boca y del tratamiento más indicado para ti.

clínica dental en Arroyomolinos

Dr. Adolfo Navarro Rubio

Cirugía oral y Prostodoncia
Ver perfil del doctor