Nuestro servicio de cirugía maxilofacial en Arroyomolinos

La cirugía maxilofacial es una especialidad transversal de la odontología que interviene en cualquier tipo de tratamiento que requiera una intervención quirúrgica. Los campos de competencia del cirujano maxilofacial son extraordinariamente amplios, ya que se encarga del tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas y adquiridas del cráneo, la cavidad oral (boca, dientes y maxilares), cabeza, rostro y cuello.

El grado de dificultad de las intervenciones realizadas por el cirujano maxilofacial varía mucho de un tratamiento a otro, pero en todas ellas se requiere siempre la mayor pericia técnica del profesional y las mejores condiciones de seguridad en quirófano. Es por ello que elegir una clínica dental con un buen servicio de cirugía maxilofacial como el que te ofrecemos en Clínica Dental Gingident es una garantía de tranquilidad y una apuesta para el paciente por el mejor servicio.

Técnicas quirúrgicas en cirugía oral y maxilofacial

Dado el amplio espectro de áreas que son responsabilidad del cirujano maxilofacial, su intervención se requiere en afecciones de muy diversa naturaleza, desde traumatismos y procesos infecciosos e inflamatorios, hasta en la aparición de tumores y malformaciones.

Para atender todas estas casuísticas, el cirujano maxilofacial emplea fundamentalmente tres tipos de cirugía: reconstructiva, plástica y regenerativa. La cirugía reconstructiva es la encargada de restaurar anatómicamente la estructura ósea y los tejidos blandos para que la zona intervenida recupere la normalidad. Por su parte, la cirugía plástica se ocupa de corregir malformaciones faciales relacionadas con la piel o con implantes. La cirugía regenerativa echa mano de la regeneración de tejidos y de tratamientos con células madre.

Tipos de intervenciones de la cirugía maxilofacial

Los traumatismos, ocasionados por accidente, o los problemas congénitos son algunas de las causas que llevan a los pacientes a requerir la intervención del cirujano maxilofacial. Así, los tratamientos que más frecuentemente se realizan en esta especialidad son:

  • Cirugía bucal para la extracción de piezas retenidas (habitualmente los terceros molares, popularmente conocidos como “muelas del juicio”) y tratamiento de lesiones y formaciones tumorales.
  • Tratamiento de las disfunciones en la articulación temporomandibular.
  • Tratamiento de la patología de las glándulas salivares.
  • Cirugía plástica reconstructiva
  • Cirugía del esqueleto de la cara.
  • Colocación de implantes dentales.
clínica dental en Arroyomolinos

Dr. Ignacio García-Recuero Ismael

Cirugía maxilofacial
Ver perfil del doctor