fbpx Skip to main content

La candidiasis oral es una infección bucal provocada por el hongo Cándida. Esta enfermedad puede ser muy molesta para quien la padece ya que genera la aparición de pequeñas placas blancas por toda la boca. Esta afección es más común en niños y en personas mayores debido a que su sistema inmunitario no es tan fuerte.

Por ello, desde clínica dental Gingident queremos darte toda la información sobre las causas y los síntomas de la candidiasis oral.

¿Porqué aparece la candidiasis oral?

Lo primero que tienes que saber es que el hongo Cándida suele convivir contigo sin generar ningún problema ya que tu sistema inmunitario y las bacterias que se alojan en el aparato digestivo impiden que su crecimiento sea exagerado. Sin embargo, cuando tus defensas se debilitan o se altera el equilibrio de la flora bacteriana, pueden aparecer síntomas de candidiasis oral.

Nuestro dentista en Arroyomolinos explica cuáles son los casos más comunes de candidiasis oral:

  • Las personas que están inmunodeprimidas a causa de una infección como el VIH, un tratamiento de quimioterapia o una enfermedad congénita.
  • Las personas que se estén sometiendo a un tratamiento prolongado de corticoides.
  • Las personas que sufren enfermedades crónicas como la diabetes.

Síntomas de la candidiasis oral

Desde nuestra clínica, queremos que conozcas los síntomas para que puedas actuar cuanto antes:

  • Aparición de placas blancas en las encías, cara interna de las mejillas y lengua.
  • Enrojecimiento y ardor que pueden dificultar las labores de comer o tragar.
  • Sangrado leve de las zonas afectadas.
  • Agrietamiento del contorno de los labios.
  • Disminución o pérdida del sentido del gusto.

Por último, queremos destacar que, en los casos más graves, normalmente relacionados con el cáncer o el VIH, esta infección puede propagarse hasta el esófago provocando esofagitis por cándida. Si necesitas más información contacta con nosotros sin compromiso. ¡Pide tu cita aquí!

Gingident

Author Gingident

More posts by Gingident