fbpx Skip to main content

Una de cada tres personas sufre el trastorno de halitosis. ¿Lo sabías?

Las causas no siempre están ligadas a problemas bucales, enfermedades o toma de medicamentos. También hay otras razones que dan pie a esta condición y se encuentran en el día a día.

Comprometidos con tu bienestar, desde la Clínica Dental Gingident te explicamos cómo puedes combatir esta incomodidad realizando pequeñas modificaciones en tu rutina diaria.

Consejos para prevenir el mal aliento

1- Mantener una dieta equilibrada

Priorizar siempre un estilo de alimentación saludable dónde abunden las verduras, frutas y proteínas saludables será la clave para cuidar de la salud general y oral. Evitar o reducir al mínimo el consumo de alimentos cargados de azúcar y harinas ayudará a evitar la reproducción constante de bacterias orales dañinas.

Seguir una basada en la reducción de consumo de carbohidratos y un aumento excesivo de proteínas, también podría generar mal sabor de boca y aliento debido al estado de cetosis provocado por las cetonas.

2- Evita los hábitos poco saludables

Si bien cada persona tiene la libertad de seleccionar los hábitos que desea en su vida, siempre es recomendable evitar aquellos que afecten directamente a la salud para evitar disgustos a futuro.

Fumar es una de las acciones más comunes entre la sociedad y la que más halitosis provoca. Esto se debe a que e el tabaco es capaz de inhibir la producción de saliva, elemento fundamental para descomponer todos los alimentos ingeridos.

3- No desatiendas tu higiene bucal

No solo es necesario realizar un cepillado dental, mínimo dos veces al día. También es importante prestar atención a la acumulación de placa bacteriana y sarro, de cuya eliminación total se encarga un odontólogo. En caso de continuar desatendiendo la salud bucal, las enfermedades periodontales o el desarrollo de caries, se convertirían en causas del mal aliento.

Si llevas ortodoncia o prótesis es necesario cumplir con las recomendaciones de higiene. En estos casos, se puede multiplicar la rapidez del desarrollo de problemas bucales porque el acceso a los restos acumulados entre las piezas dentales requiere más atención constante.

 

Aunque existen muchas más recomendaciones, comenzar paso a paso será importante para garantizar la integración en la rutina diaria. Si ya realizas estas tres aconsejadas, ¡felicidades! En caso contrario, pide cita en la Clínica Dental Gingident, en Arroyomolinos, para comenzar poniendo a punto tu salud oral.

Gingident

Author Gingident

More posts by Gingident