Nuestro servicio de Ortodoncia en Arroyomolinos

Corregir la posición de los dientes, así como los problemas de oclusión, mejora al instante la calidad de vida del paciente y la apariencia estética de la sonrisa. De ello se ocupa la Ortodoncia, una especialidad odontológica que te ofrecemos en Clínica Dental Gingident, tu centro de referencia en Arroyomolinos (Madrid), para que luzcas una sonrisa sana y bonita después del tratamiento.

Lo primero que hacemos en Clínica Dental Gingident es estudiar tu cavidad oral: necesitamos saber cómo es la posición de tus dientes, si observamos problemas de mordida o maloclusión y cómo son las características particulares de tu boca para poder ofrecerte, también, el mejor tratamiento según tus objetivos.

Nuestro moderno escáner intraoral nos ayuda en esta fase: valiéndonos de la última tecnología somos capaces de reproducir con gran exactitud el estado de tu boca e idear los pasos idóneos para el tratamiento. Una vez que el dentista conoce cuáles son tus necesidades, en Clínica Dental Gingident tendrás a tu disposición una amplia variedad de tratamientos, ajustados a todas las exigencias y presupuestos: brackets de autoligado personalizados, brackets de baja fricción con el sistema Damon, brackets metálicos, brackets estéticos y ortodoncia invisible completan una amplia gama de tratamientos en ortodoncia con el objetivo de brindarte las mejores opciones del mercado.

Qué patologías resuelve la ortodoncia

Con su corrección de problemas funcionales, el tratamiento de ortodoncia consigue asimismo una mejora estética. Entre las cuestiones morfológicas que aborda la ortodoncia nos encontramos con los problemas de mordida y con los problemas de espacio:

Problemas de mordida: casos de sobremordida y mordida abierta, que puede ocasionar dificultades en el habla, la masticación y la articulación temporomandibular y mordida cruzada, ocasionada cuando alguno o todos los dientes de la parte superior retroceden y se ubican detrás de la parte inferior.

Problemas de espacio: dientes apiñados, que pueden ser los causantes de futuras infecciones como caries o periodontitis por su contribución a la formación de placa bacteriana y dientes separados, que pueden favorecer la formación de bolsas periodontales y dañar los tejidos blandos por dejar un excesivo espacio entre las piezas dentales.

Los tratamientos en Ortodoncia en Arroyomolinos

En Clínica Dental Gingident te ofrecemos una amplia variedad de tratamientos en ortodoncia para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades. Te contamos en qué consiste cada uno:

Brackets metálicos y brackets estéticos

Los brackets metálicos, compuestos por pequeñas piezas de metal adheridas a la cara externa o interna de los dientes, continúan siendo un clásico de la ortodoncia: la opción más eficaz y más económica que ofrece el mercado.

Para los pacientes que buscan un plus de discreción, los brackets estéticos se diseñan en nuevos materiales como el zafiro, translúcido y adaptable al tono natural de las piezas, con lo que resulta difícilmente perceptible.

Brackets metálicos y brackets estéticos

Brackets de baja fricción con el sistema Damon

El sistema Damon, con su mecanismo de tapa pasivo, consigue hacer posible la movilidad natural de los dientes durante el tratamiento con ortodoncia, eliminando molestias y rozaduras y acortando la duración total del tratamiento hasta 7 meses.

Brackets de baja fricción

Sistema Insignia

La Ortodoncia personalizada. Brackets y arcos diseñados a tu medida para conseguir los mejores resultados en un tiempo record.

Insignia nos ayuda a sacar tu mejor sonrisa.  Gracias a su sistema de planificación digital 3-D del tratamiento realizado por el ortodoncista y la individualización en la fabricación de los brackets hace que sea uno de los sistemas más eficiente y efectivo del momento.

Sistema Insignia

Ortodoncia Invisalign en Arroyomolinos

La presentación más estética en el campo de la ortodoncia es sin duda el sistema de alineadores transparentes Invisalign®, del que Clínica Dental Gingident es centro certificado.

Este particular sistema ofrece grandes ventajas para el paciente. Sin renunciar a la tradicional eficacia de la ortodoncia, el paciente podrá disfrutar de un tratamiento extremadamente discreto (pues los alineadores son casi imperceptibles en distancias cortas), sin aparatología y muy sencillo de limpiar. Al ser extraíbles por el propio paciente, los alineadores facilitan el cepillado y la limpieza de la propia férula y permiten, además, que el paciente pueda prescindir del uso de ortodoncia de manera puntual, cuando así lo desee durante el tratamiento y siempre con la supervisión médica oportuna.

Ortodoncia Invisalign

Cuánto dura el tratamiento con ortodoncia

Esta es una de las grandes preguntas que quieren resolver nuestros pacientes antes de decidirse a iniciar el tratamiento en Clínica Dental Gingident. Lo cierto es que la respuesta depende del tipo de problema a resolver en cada uno de los casos. Pero, de manera general, podemos decir que el tiempo medio de duración de un tratamiento con ortodoncia es de un año, siempre sujeto a la revisión y consideración del ortodoncista que puede sugerir acortar o prolongar el tratamiento en función de la evolución que registre.

Sin embargo, la gran noticia es que los buenos resultados estéticos del tratamiento con ortodoncia son visibles ya desde las 3-4 primeras semanas desde el inicio del tratamiento. Además, la gran cantidad de opciones que nos ofrece el mercado en la actualidad, hace posible que el paciente continúe su vida con normalidad, con un tratamiento en ortodoncia que le garantiza la máxima comodidad y discreción.

Por qué elegir un tratamiento de ortodoncia en Arroyomolinos

Además de los múltiples beneficios para tratar los problemas funcionales, elegir un tratamiento con ortodoncia es una apuesta en firme por el bienestar personal. Para quienes no se atreven a sonreír con confianza, las mejoras estéticas que se producen tras el tratamiento con ortodoncia son espectaculares y duraderas: suponen una reafirmación de la autoestima personal y una garantía de salud a largo plazo.

clínica dental en Arroyomolinos

Dra. Carolina Navarro Rubio

Ortodoncia y Estética dental
Ver perfil de la doctora