5 Consejos de salud oral para una sonrisa sana - Clínica Dental Gingident

¿Sabías que estado de tu salud oral está muy vinculado al bienestar del resto del organismo? Un ejemplo muy claro es la enfermedad periodontal. Si no cuidas correctamente tus encías, además de poder perder alguna pieza dental, también aumenta el riesgo de padecer patologías cardiovasculares graves o desarrollar diabetes. Por ello, es muy importante conservar tu cavidad oral en perfecto estado, ya no solo por poder lucir una sonrisa perfecta, sino por tu bienestar general. Para conseguirlo, vamos a proporcionarte unos consejos de salud oral que, si los sigues al pie de la letra, no tendrás nada que lamentar.

Nuestros dentistas en Arroyomolinos han elaborado esta breve lista de recomendaciones para ayudarte a preservar la salud de tu sonrisa.

Sigue nuestros consejos de salud oral

¡No te preocupes! Son indicaciones muy sencillas y al alcance de cualquiera. ¡Todo por tu sonrisa!

Mantén una higiene bucodental adecuada

Es, quizá, el punto más importante a tener en cuenta. No olvides cepillar tus dientes todos los días después de cada comida, esperando entre 20 y 30 minutos tras terminar de comer. Intenta que tu rutina no dure menos de dos minutos, puesto que es materialmente imposible que puedas retirar los restos alimenticios de tu cavidad oral en menos tiempo. Completa la higiene con hilo o seda dental y un colutorio.

Toma una alimentación sana y variada

La alimentación es la base de la salud. Las frutas y las verduras contribuyen a fortalecer y proteger tus dientes y encías. Por otro lado, con los productos lácteos aportas calcio y fósforo a tus piezas dentales, fundamentales para su estructura.

Cambia tu cepillo de dientes periódicamente

Está demostrado que, aproximadamente cada 3 meses, tu cepillo se desgasta y pierde toda su efectividad. Sustitúyelo una vez pase este tiempo, si lo ves gastado y deshilachado o si has superado alguna enfermedad infecciosa.

Reduce el consumo de azúcar

El azúcar: el mayor enemigo de tu sonrisa. Intenta limitar la ingesta de alimentos y bebidas azucarados. De esta manera, reducirás el riesgo de desarrollar caries.

Acude a revisiones con tu dentista

¡No visites al dentista solo cuando te duela! Con una o dos revisiones rutinarias al año podremos detectar cualquier anomalía en tu sonrisa a tiempo y conservar, así, el bienestar de tu sonrisa.

Esperamos que estos consejos de salud oral te sirvan para cuidar tus dientes y encías de la mejor manera posible. Si tienes alguna duda, cuenta con los expertos de nuestra clínica dental en Arroyomolinos.¡Todo por tu sonrisa!

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply