fbpx Skip to main content

La cirugía maxilofacial es una especialidad quirúrgica que se enfoca en tratar las condiciones, lesiones y defectos que afectan la cabeza, el cuello, la boca, los dientes, los maxilares y la mandíbula.

En Gingident contamos con esta especialidad, así como con un equipo de amplia experiencia en este campo. A continuación, nos gustaría explicarte los tipos más frecuentes de cirugía maxilofacial y los beneficios que aporta cada uno.

La cirugía ortognática

La cirugía ortognática se utiliza para corregir problemas de la mandíbula y de los maxilares. Este tipo de cirugía se realiza para tratar problemas como la mandíbula sobresaliente, mandíbula retraída, mordida abierta, mordida cruzada y mordida profunda.

Entre sus beneficios, destaca porque ayuda a mejorar la función de la mandíbula y a corregir problemas de la articulación temporomandibular (ATM).

La cirugía reconstructiva

La cirugía reconstructiva se utiliza para tratar los defectos congénitos, traumas y enfermedades que afectan la mandíbula, los maxilares, los dientes y la boca.

Es fundamental para ayudar a mejorar la estética facial y a restaurar la función oral/maxilofacial.

La cirugía de implantes dentales

La cirugía de implantes dentales se utiliza para reemplazar los dientes perdidos o dañados. Durante la cirugía, se coloca un implante dental en el hueso de la mandíbula o el maxilar, que servirá como una raíz artificial para sostener un diente o prótesis dental.

En este caso, destaca porque puede mejorar la mordida y la función oral, así como favorecer la estética de la sonrisa.

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía maxilofacial?

La cirugía maxilofacial puede ofrecer numerosos beneficios, dependiendo del tipo de cirugía y la condición que se esté tratando, como habéis podido leer anteriormente.

En resumen, puede ayudar a mejorar la función de la mandíbula, la mordida y la articulación temporomandibular. También es fundamental para la estética facial y la sonrisa, así como puede restaurar la función oral y maxilofacial.

Como curiosidad, la cirugía maxilofacial puede ayudar a tratar condiciones como la apnea del sueño y el reflujo gastroesofágico.

No dudes en llamarnos al 91 492 40 65 o acudir a la clínica para conocernos. En el siguiente enlace, encontrarás todos los detalles como dirección, horario, email… ¡Te esperamos!

Gingident

Author Gingident

More posts by Gingident