Prótesis dentales en Arroyomolinos

Las prótesis dentales tienen el objetivo de restaurar la anatomía de las piezas dentales perdidas, haciendo posible que el paciente recobre las características funcionales y estéticas de su dentición, con unos acabados y con unas sensaciones muy similares a las de los dientes naturales.

Una de las claves del éxito en el tratamiento con prótesis dentales que te ofrecemos en Clínica Dental Gingident, tu centro de referencia en Arroyomolinos, es el alto grado de personalización en la forma y los materiales del aparataje, con lo que garantizamos una extraordinaria capacidad de adaptación al tratamiento.

Ventajas de las prótesis dentales en Arroyomolinos

Las prótesis dentales rehabilitan la dentición natural, restaurando la masticación y la deglución de los alimentos y evitando problemas de pronunciación que se pueden ocasionar cuando existen complicaciones en las piezas dentales.

Además, la intervención temprana del dentista para la colocación de prótesis previene la aparición de otras patologías orales que podrían derivarse de la pérdida de los dientes. Esto se debe a que los dientes adyacentes tienden a desplazarse ante la desaparición de alguna de las piezas, generando problemas masticatorios y de malposición. Por ello, las prótesis dentales favorecen una correcta salud bucodental y devuelven al paciente una sonrisa sana y bonita.

Tipos de prótesis dentales

En la actualidad, el mercado ofrece dos tipos de prótesis dentales: fijas o removibles. A su vez, podemos distinguir entre prótesis completas (cuando se reemplazan todos los dientes de una arcada) o prótesis parciales, especialmente diseñadas para subsanar la pérdida de piezas dentales concretas.

Prótesis dentales fijas en Arroyomolinos

Son las que ofrecen un mayor grado de sujeción y durabilidad al paciente, siendo las que más se asemejan a la dentición natural.

Las coronas o puentes fijos dentosoportados son prótesis que sirven para la restauración de uno o varios dientes y se colocan sobre dientes previamente tallados que le sirven de apoyo. En Clínica Dental Gingident encontrarás los últimos materiales del mercado en coronas: metal-cerámica y zirconio para una gran biocompatibilidad y acabado estético.

Otra posibilidad para las prótesis fijas es que sea implanto-soportadas. Sucede cuando la estructura protética se fija mediante tornillos o es cementada en los implantes previamente colocados en los maxilares. Este tratamiento de restauración proporciona una gran sujeción y es capaz de restaurar la funcionalidad en toda la arcada.

Prótesis dentales removibles en Arroyomolinos

Puede ser extraíble por el propio paciente y se emplean en aquellos casos en que, por características anatómicas o clínicas, no es posible realizar prótesis fijas, son una opción cómoda y económica.

clínica dental en Arroyomolinos

Dr. Adolfo Navarro Rubio

Cirugía oral y Prostodoncia
Ver perfil del doctor