fbpx Skip to main content

La estética de la sonrisa es algo que cada vez preocupa a más gente. Deseamos tener unos dientes perfectos, blancos, brillantes… En definitiva, ¡una sonrisa de película! Por este motivo se han puesto de moda las técnicas de blanqueamiento dental caseras que, sin embargo, suponen un serio problema para la salud oral. No debemos olvidar que la estética dental es una especialidad odontológica y, como tal, debe llevarse a cabo por expertos.

Hoy, nuestros dentistas de Clínica Dental Gingident te traen algunos de los métodos más populares y peligrosos que circulan por internet.

Consecuencias del blanqueamiento doméstico

El principal riesgo al que nos sometemos es el desgaste del esmalte dental. Casi todos los métodos de blanqueamiento doméstico que se ponen de moda en las redes sociales acaban por erosionar este protector natural de nuestros dientes, lo que supone un aumento de la sensibilidad dental, dientes más frágiles y mayor facilidad para desarrollar enfermedades bucodentales.

Técnicas de blanqueamiento dental caseras

Son muchas y muy disparatadas las técnicas de blanqueamiento dental caseras que creadores de contenido, gurús de belleza y público general inventan y difunden para dar un tono más claro a la dentición. Algunas de las más populares son:

  • Carbón activado. Especialmente popular en los últimos años. Es un agente abrasivo que desgasta el esmalte dental. Hay que tener especial cuidado de sustituirlo por un dentífrico, ya que no tiene propiedades limpiadoras.
  • Bicarbonato. Las pastas y mezclas de bicarbonato con otros agentes son también habituales en internet, aunque igualmente inefectivas. Del mismo modo que el carbón activado, se trata de un producto abrasivo.
  • Limón o vinagre. Se cree que frotar un limón sobre las piezas dentales o enjuagar la cavidad oral con vinagre aclara la tonalidad de los dientes, pero, de nuevo, lo único que haremos será generar desgaste dental: la acidez de estos alimentos destruye el esmalte.
  • Agua oxigenada. ¡Cuidado con esta técnica! Además de atacar al esmalte dental, es perjudicial para los tejidos blandos de la boca.

Tener una sonrisa blanca y perfecta

El único modo de tener una sonrisa de película es mediante procesos de estética dental con un profesional cualificado. En nuestra clínica dental de Arroyomolinos, nuestros dentistas pueden ayudarte a conseguir la sonrisa con la que sueñas gracias a las técnicas de blanqueamiento o mejorar su aspecto con carillas dentales. ¿Quieres más información? ¡Visítanos!

Gingident

Author Gingident

More posts by Gingident