La innovación en el terreno de la ortodoncia persigue siempre conseguir la mayor comodidad para el paciente sin sacrificar en eficacia. Por eso, en Clínica Dental Gingident, tu centro de confianza en Arroyomolinos, estamos encantados de poder ofrecer un sistema de ortodoncia mínimamente invasivo que no requiere prácticamente de aparataje auxiliar: los brackets de baja fricción del sistema Damon.

Ventajas de los brackets de baja fricción

A diferencia de los brackets metálicos tradicionales que emplean clips activos o elásticos que frenan y traban el arco en un intento por ganar sujeción, los brackets del sistema Damon no causan fricción. Y es que gracias a un mecanismo de tapa pasivo que mantiene el arco dentro del bracket consigue que éste pueda moverse libremente sin perder sujeción. La movilidad natural de los dientes y la comodidad son dos características distintivas de este sistema que hace que sea el elegido por muchos pacientes.

Otra de las grandes ventajas del método Damon es la reducción significativa en el tiempo de duración total del tratamiento, que puede llegar a acortarse hasta 7 meses.

Por otra parte, el sistema de brackets de baja fricción facilita la higiene bucodental, que suele verse afectada durante los tratamientos con ortodoncia. La facilidad de limpieza es por tanto otra de las ventajas del sistema Damon, que gracias a su mecanismo de tapa pasivo no necesita las ligaduras de los brackets tradicionales. Son estas ligaduras elásticas las que complican el cepillado y promueven en muchas ocasiones la formación de placa, ya que crean un espacio entre el diente y la goma de difícil acceso. Algo que no sucede en ningún caso con el sistema Damon que te ofrecemos en Clínica Dental Gingident.

El tratamiento de ortodoncia con el sistema Damon aporta los mejores resultados con la máxima comodidad, ya que la movilidad no está restringida. Pide cita con tu dentista de confianza en Arroyomolinos y descubre todo lo que este sistema puede hacer por ti.

clínica dental en Arroyomolinos

Dra. Carolina Navarro Rubio

Ortodoncia y Estética dental
Ver perfil de la doctora