PREGUNTAS FRECUENTES

Me sangran las encías al cepillarme los dientes, ¿cuál es la causa y qué debo hacer?

El sangrado de las encías es el signo más evidente de la Gingivitis (inflamación de las encías) que generalmente está asociado a la acumulación de placa bacteriana y tártaro.

Frente a esta situación se debe acudir al Odontólogo realizará la eliminación de tártaro y tratará la inflamación, junto con una educación al paciente en la técnica de cepillado adecuada.

oral health

Mi boca tiene mal olor, ¿cuál es la causa y qué puedo hacer?

El mal aliento (halitosis) tiene causas gastrointestinales y bucales. Dentro de las causas bucales, estas pueden ser variadas, siendo la acumulación de placa bacteriana o sarro, y la presencia de múltiples piezas o dientes cariados, las más frecuentes. Frente a esta situación lo más conveniente es acudir a una cita con el Odontólogo quien determinará la causa del problema y ofrecerá una solución terapéutica.

Aliento

¿Estoy embarazada, puedo ser atendida por el odontólogo?

El embarazo provoca cambios en todo el organismo y dentro de este en la cavidad bucal, siendo conveniente que la paciente acuda al Odontólogo para que este la oriente respecto de estos cambios (por ejemplo el sangramiento de encías). Si se toman las medidas precautorias adecuadas no se corre ningún riesgo en la atención dental.

Portrait of pregnant woman relaxing at home.

¿Es importante el cuidado y mantenimiento de los dientes de leche?

Una higiene oral deficiente puede ocasionar diversos problemas como son la aparición de placa bacteriana, caries dental, enfermedad periodontal infantil, infecciones…, que pueden dar como resultado la perdida prematura de dientes temporales.

Estos dientes temporales cumplen diversas funciones:

  • Permitir que los niños puedan tener una masticación correcta y en consecuencia una adecuada digestión y nutrición.
  • Mantener el espacio y estimular el correcto crecimiento óseo de los maxilares.
  • Servir de guía para la correcta erupción y posicionamiento de los dientes definitivos.
  • Permiten un correcto desarrollo de la fonación, en especial los dientes anteriores.
  • Cumple una función estética.

Happy child playing with toy dentures in dental office

Un correcto mantenimiento de los dientes temporales es imprescindible para la buena salud de los niños.

¿Son todos los implantes dentales iguales?

Existen multitud de marcas de implantes dentales, y así existen implantes de alta, media y baja gama. La diferencia de costes entre ellos puede llegar a ser abismal, tanto que el precio de compra a fábrica de un implante de alta gama puede llegar a ser muy superior incluso al precio del implante de bajo coste ya colocado en algunas consultas dentales tipo Low cost.

Las diferencias radican en el nivel de pureza del titanio empleado, tratamiento y desinfección de la superficie del implante,  la inversión estudios científicos a largo plazo y controles de calidad  e I+D ,que emplean las distintas marcas, garantías y soportes aportados por el fabricante .

Un implante clónico o de mala calidad  pueden ocasionar problemas sanitarios a medio y largo plazo tanto a niveles biológicos y protésicos.

Zahnimplantate

¿Por qué existen diferencias de precio en las prótesis dentales?

En la fase de rehabilitación protésica, se pueden utilizar diversas técnicas calidades de materiales que pueden ocasionar grandes diferencias en los costes de fabricación.

De unos años a esta parte, se ha detectado un incremento notable del uso de prótesis y materiales para la elaboración de las prótesis , provenientes de países asiáticos  que pueden afectar gravemente a la salud ya que no se fabrican con las exigencias europeas en materia sanitaria.

Tanto es así que, a mediados de este año, el Colegio de Protésicos Dentales de Madrid lanzó una campaña advirtiendo y denunciando de los riesgos reales que conlleva tal práctica para la salud.

Miniatur Arbeiter am Zahn Ersatz