¿Por qué es más importante preservar tu salud oral en Navidad que en otra época del año? Lo cierto es que debería ser fundamental y necesario durante todo el calendario, pero en estas fiestas con más excesos, hay que insistir en ello para evitar posibles patologías.
Desde Gingident hemos preparado una guía que conviene interiorizar y cumplir para que esta época tan mágica y esperada no se convierta en la peor pesadilla de tus dientes.
Esta es la guía definitiva para preservar tu salud oral en Navidad
Es previsible que llegará un punto de estos consejos en el que te recomendaremos no abusar de determinados manjares propios de estas festividades. Aunque, antes de llegar a ese momento que tanto nos preocupa, hay otras cosas que deberías tener en cuenta.
- Mantener una correcta higiene bucodental. La mejor solución para las principales patologías dentales es la prevención. Por lo tanto, tenemos que hablar de asuntos como cepillar tus dientes después de cada comida, pasarse el hilo dental siempre que sea necesario y, por ejemplo, evitar el picoteo si estás fuera de casa y no tienes opción de lavarte después.
- Hacerle una visita al dentista. Antes de empezar con los atracones, sería recomendable visitar a tu dentista en Arroyomolinos. No solo para desearle felices fiestas, sino para revisar que la boca no tenga problemas de caries u otras patologías que podrían empeorar durante las Navidades.
- Evitar alimentos y hábitos perjudiciales para nuestra boca. Ya hemos llegado al punto que menos gusta, el de limitar los alimentos nocivos para tu salud oral. Aunque, es necesario mencionar que incrementar el consumo de tabaco tampoco está recomendado. El tabaco es el principal responsable de que los dientes se tiñan, y ya sabes que las técnicas de blanqueamiento dental caseras no son recomendables.
Estos son los alimentos que deberías limitar durante la Navidad
Ahora bien, ¿cuáles son los alimentos que deberías evitar o limitar a toda costa para preservar tu salud oral en Navidad? Bebidas como el vino tinto que podrían manchar tu esmalte, alimentos ricos en azúcares que tienden a provocar caries en los dientes, y, por ejemplo, bebidas carbonatadas que desgastan y descalcifican a la larga la dentición.
Sabemos que es difícil renunciar al turrón, los bombones o el champán. Esperas todo el año para consumirlos, pero hay que tener cuidado y limitar su consumo si no quieres que la boca sufra las consecuencias. No obstante, si sientes molestias durante estas fechas, recuerda que puedes pedir cita en nuestra clínica.