¿Llevas brackets? Entonces sabrás que mantenerlos limpios no es tan fácil como puede parecer en inicio, ¡aunque tampoco es imposible!. En el blog de hoy te traemos la guía definitiva para limpiar tus brackets y mantener una sonrisa perfecta. Al fin y al cabo, tu colaboración durante el proceso puede suponer el éxito o fracaso del tratamiento.
Guía para limpiar tus brackets
En el caso de la ortodoncia fija, los brackets añaden un plus de dificultad a la hora de mantener higienizada la aparatología. Pero nada que no pueda hacerse siguiendo estos pasos. ¡Lee con atención!
Cepíllate los dientes
¿Fácil? Pues no todo el mundo sabe hacerlo correctamente. Para cepillar bien los dientes debes llevar a cabo movimientos circulares, desde las encías hacia el exterior de las piezas. Además, deberás cepillar tanto la cara externa como la interna, la lengua y tejidos gingivales.
La limpieza interdental, un paso imprescindible
Aunque siempre es importante el uso de seda dental, en el caso de que seas portador de brackets es absolutamente imprescindible. Ya sea con hilo o con cepillos interproximales, es sustancial para el mantenimiento de la ortodoncia, ya que te librarás de restos de comida que queden atrapados en lugares donde no alcanzas con el cepillo. Otra buena alternativa es el uso del irrigador bucal, ya que limpia más en profundidad.
Elige bien tus herramientas
Usar un adecuado cepillo dental es importante a la hora de mantener una correcta salud bucodental, y en el caso de los brackets más imperativo aún ya que la comida tiende a quedar atrapada entre los alambres. En cuanto al dentífrico, escoge uno con flúor que te ayude a prevenir la caries y la acumulación de sarro.
Finaliza con colutorio
Para acabar y asegurar que dejas la cavidad oral lo más libre de patógenos posible, finaliza con un poco de enjuague bucal. Existen especiales para prevenir la caries, para el mal aliento, para proteger las encías… Lo mejor en ese caso es consultar con tu dentista de Clínica Dental Gingident para que te recomiende cuál es el perfecto para tu estado de salud.
¿Te ha quedado alguna pregunta en el tintero? No dudes en que puedes consultarnos cualquier duda que tengas. Llámanos y pide tu cita.