fbpx Skip to main content

Tal vez no lo sepas, pero a diario cometes hábitos que dañan tus dientes y que tienes totalmente interiorizados. Estas acciones son nocivas para tu salud bucodental, exponiéndote incluso a romperte un diente. Te traemos 5 costumbres que perjudican tu salud.

Hábitos que dañan tus dientes

Aunque existen muchos más, te traemos solo algunos de los hábitos que dañan tus dientes más comunes que existen. Toma nota y… ¡Elimínalos!

Morderse las uñas

Uno de los hábitos más extendidos y perjudiciales que existen. ¡No falla! Estás nervioso o distraído y, cuanto te quieres dar cuenta, estás mordiendo tus uñas. La realidad es que puede fracturar las piezas dentales, desgastar el esmalte y llevar bacterias a la boca, lo que puede originar una infección. ¡Mejor deja de hacerlo!

Morder objetos

Otro clásico que seguro que cometes sin darte cuenta. ¿Quién no ha mordisqueado nunca un lápiz estando distraído o ansioso? Lo cierto es que es un hábito incluso peor que el de morderse las uñas, ya que puedes estar llevando bacterias de todo tipo al interior de la boca.

Usar los dientes como herramienta

Te cuesta abrir algo con las manos o tienes lejos unas tijeras y, ¡caes en la tentación! Recurres al uso de los dientes como herramienta. Es un hábito sumamente peligroso que ha causado centenares de roturas y fracturas. ¡Los dientes no sirven para eso! Mejor no arriesgarse.

Usar mondadientes

Una actividad que sobre todo se ve en los bares y cafés, cuando se quedan restos de comida entre las piezas. Los palillos pueden originar heridas en las encías y dañar el esmalte dental. Para la comida atrapada, mejor usar hilo dental o cepillos interproximales.

Cepillar los dientes después de comer

Mejor dicho, cepillar los dientes inmediatamente después de comer. Lo ideal es esperar unos 30 minutos después de la ingesta para que la saliva pueda neutralizar la acidez y no se dañe el esmalte. Esperar media hora y después pasar al cepillado habitual es la mejor opción.

Y tú, ¿practicabas alguna de estas costumbres nocivas? ¡Esperamos que dejes de hacerlo! Si quieres evaluar el alcance de los daños, pide cita con nosotros.

Gingident

Author Gingident

More posts by Gingident